- Cuando se adicionan al agua hirviendo en el caso de los vegetales verdes, éstos no se deben tapar pues se dañaría su coloración; debido a que se destruye la clorofila producto de la acidez de los vapores que se concentran dentro de la cacerola. Sin embargo, los que tienen otros colores, preferiblemente deben taparse para así acelerar el proceso de cocción.
- Luego de cocinados, no deben dejarse inmersos en el líquido sino que rápidamente se sacan de éste, se lavan con agua fría para detener el proceso y evitar que sigan cocinándose con el calor remanente. Se escurre bien y entonces se guardan en un recipiente seco o se preparan para servir.
- El caldo resultante no debe desecharse pues a él han pasado una serie de compuestos solubles provenientes del vegetal; por lo que presentará un sabor agradable y una gran cantidad de vitaminas y minerales. Puede aprovecharse para elaborar sopas, arroces o salsas.
lunes, 8 de septiembre de 2014
Concejos para cocinar los vegetales
Tarta crocante de manzana
1.Ingredientes
o 1 Kilogramo(s) de manzanas verdeso 2 Cucharada(s) de sopa de azúcar
o 3/4 Taza(s) de taza de azúcar
o 100 Gramo(s) de margarina
o 1/2 Taza(s) de harina (60 g)
o 1/4 Taza(s) de MAIZENA® (30 g)
o Azúcar impalpable para espolvorear al gusto
2.Preparación
1. Pelá las manzanas, sacales el corazón y cortalas bien finitas con el pelapapas.2. Colocá en un molde redondo, de 26 cm de diámetro, las manzanas cortadas por capas, alternando con las 2 cucharadas de azúcar.
3. Aparte, en un bol deshacé con tenedor o con los dedos, la margarina con el azúcar y la harina tamizada con la MAIZENA® hasta formar una masa arenosa.
4. Cubrí las manzanas con esta preparación y espolvoreá con azúcar impalpable.
5. Poné a temperatura media hasta que las manzanas se cocinen y se dore la superficie, aproximadamente 40 minutos.
6. Serví tibio, caliente o frío, acompañado con crema.
Mas trucos para Amateurs
- Para contrarrestar el ácido de los tomates, cuando prepares una salsa de tomates puedes agregar una pizca de azúcar.
- A veces, los pasteles se "crecen o abomban" en el centro al hornearlos. Para corregir esto tan pronto los saques del horno coloca una toalla humedecida ligeramente para "reacomodarlo".
- No sumerjas los hongos en agua jamás. De hecho lo mejor es pasarles un pañito seco. Sólo si están demasiado llenos de tierra vale pasarlos por agua. Hazlo rápidamente en agua corriente pues podrían absorber demasiada agua y terminarían perdiendo parte de su sabor. No olvides cortar siempre la base del tallo que va unida a la tierra o lugar de soporte donde los cultivan.
- Si vas a aderezar las ensaladas verdes hazlo al momento de servirlas. De esta forma se estarán más verdes y crujientes hasta el final.
- Si se te va la mano con el vinagre en la ensalada, coloca una bola de miga de pan entre los ingredientes para que absorba todo el exceso. Agrega un poco más de aceite de oliva y se prudente con la sal.
- Si la mostaza se seca puedes agregar vinagre, vino o aceite.
Tostada de camarón y perejil
1.Ingredientes
o 30 Gramo(s) de CAMARON PACOTILLAo 4 Unidad(s) de TOSTADAS DE MAÍZ
o 3 Taza(s) de ZANAHORIA EN TIRITAS
o 5 Cucharada(s) de sopa de MAYONESA HELLMANN´S®
o 2 Cucharada(s) de sopa de HOJAS DE PEREJIL PICADO
o 2 Cucharada(s) de sopa de ACEITE VEGETAL
o 1 Unidad(s) de DIENTE AJO PICADO
2.Preparación
1. Calentar el aceite y acitronar el ajo. Agregar los camarones. Dejar enfriar.2. gregar la zanahoria, mezclar y dejar enfriar.
3. Lavar y desinfectar el perejil. Escurrir.
4. Procesar MAYONESA HELLMANN´S® con el perejil y salpimentar al gusto.
5. Untar a cada tostada una cucharada de MAYONESA HELLMANN´S® de perejil.
6. Servir la mezcla de camarones y zanahoria.
7. Consumir inmediatamente para evitar que la tostada se remoje.
Que hay que saber a la hora de Cocinar Vegetales
- Los vegetales constituyen alimentos que presentan una gran diversidad de colores, sabores, texturas y formas. Su valor nutricional está dado fundamentalemnte por la presencia de gran cantidad de vitaminas y minerales que son necesarias para desarrollar un incontable número de funciones en nuestro organismo. En los últimos años, el consumo de alimentos de origen vegetal en muchos de los casos se ha recomendado además, por el alto contenido defibra dietética.
- Es necesario tener en cuenta que cocinar los vegetales es algo que debe realizarse con mucho cuidado, pues las malas prácticas durante este proceso contribuyen a la pérdida de su valor nutricional y su apariencia agradable. La cocción de los vegetales en agua implica una serie de riesgos para la ocurrencia de este tipo de situaciones indeseables por lo que deben seguirse una serie de reglas importantes.
- Algunas vitaminas presentes en los vegetales se destruyen fácilmente con el calor, por ejemplo la Vitamina C y el Ácido fólico, las cuáles son abundantes sobre todo en aquellos de color verde. Es por eso que deben tomarse precauciones como la de calentar previamente el agua hasta que hierva y luego adicionar los vegetales, dejándolos sólo unos pocos minutos al fuego no solamente pra cuidar las vitaminas sino también para impedir que se tornen demasiado blandos.
Risotto con calabaza
1.Ingredientes
o 2 Taza(s) de arroz hervidoo 1 Unidad(s) de cebolla en cubitos
o 1 Diente(s) de ajo picado
o 2 Cuchara(s) de sopa de aceite de oliva
o 1 Cuchara(s) de sopa de manteca
o 2 Cubo(s) de caldo de gallina Knorr®
o 1 Taza(s) de agua caliente
o 2 Taza(s) de calabaza en cubitos
o pimienta al gusto
o 2 Cuchara(s) de postre de queso rallado
o ramitas de romero al gusto
2.Preparación
1. Rehogar la cebolla y el ajo en el aceite y manteca hasta transparente.2. Agregar los cubitos de caldo de gallina Knorr®, el agua caliente y mezclar. Incorporar la calabaza y cocinar 10 minutos.
3. Agregar el arroz, y cocinar 3 minutos todo junto evaporando el líquido. Condimentar con pimienta.
4. Servir el risotto con queso rallado y el romero.
Trucos para Amateurs
- El truco de freír exitosamente es mantener el aceite a temperatura estable. Sobrecalentarlo hará que se quemen los alimentos y frío provocará que absorban demasiado aceite. Nunca está de más freír una muestra para evaluar cómo va la cosa.
- Para hacer crema batida en los lugares de clima caliente, asegúrate que siempre la crema se haya mantenido adecuadamente refrigerada, si bates crema tibia se convierte en mantequilla. Puedes además enfriar la fuente y los utensilios que usarás para batirla dejándolas por una hora antes en el refrigerador.
- ¿Se te perdió la taza de medir? Debes saber que:1 taza = 16 cucharadas. Si no encuentras la cuchara de medir, entonces recuerda que 1 cucharada = 3 cucharaditas.
- Para conseguir un arroz en su punto es importante que la cantidad de agua que utilicemos en la cocción este en doble proporción al volumen del grano que vayamos a cocinar para que quede bien desgranado y en su punto bastara con ponerle en el momento de hervir unas gotas de limón si te gusta bien blanco. El arroz debe revolverse hasta que empiece a hervir, después ya no se tocará.
- Si te sobró arroz blanco, no lo botes, puedes utilizarlo para hacer uno de los platos que requieren arroz pre-cocido o para hacer arroz con leche en mucho menos tiempo.
- Si estás planeando preparar arroz con leche, sumerge el arroz en agua por algunas horas. De esta manera se prepara más rápido y el grano se ablanda mejor.
Comenta en el Blog
La función de este Blog es poder ayudar a todas las personas interesadas en los vegetales.
Publica Aquí tus opiniones de Recetas y concejos útiles.
El Administrador se reserva el derecho de omitir comentarios que no cumplan con el fin del Blog.
Publica Aquí tus opiniones de Recetas y concejos útiles.
El Administrador se reserva el derecho de omitir comentarios que no cumplan con el fin del Blog.
sábado, 6 de septiembre de 2014
Budines de arroz y quesos
1.Ingredientes
o 3 Taza(s) de arroz integral cocido al denteo 3 Cucharada(s) de sopa de cebolla picada y rehogada
o 1 Taza(s) de arvejas cocidas
o 1 Taza(s) de queso rallado
o 1 Taza(s) de queso mantecoso u otro similar en cubitos
o 1 Unidad(s) de huevo batido
o 8 Cucharada(s) de sopa de leche
o 5 Cucharada(s) de sopa de KETCHUP Hellmann´s
o sal al gusto
2.Preparación
1. Mezclar el arroz con la cebolla, las arvejas y los quesos; salar.2. En otro bol batir ligeramente los huevos con la leche y el KETCHUP.
3. Mezclar ambas preparaciones y repartir en budineritas ligeramente aceitadas y llevar 15 minutos a horno moderado o hasta dorar y derretir los quesos.
Ratatouille de vegetales
1.Ingredientes
• 3 zucchini (calabacines)
• 2 berenjenas
• 5 tomates
• 1 pimiento (ají) rojo
• 2 cebollas
• 1 diente de ajo
• 3 cdas. de aceite
• 1 cda. de perejil fresco
• ¼ cdta. de sal
• ¼ cdta. de pimienta
• 2 berenjenas
• 5 tomates
• 1 pimiento (ají) rojo
• 2 cebollas
• 1 diente de ajo
• 3 cdas. de aceite
• 1 cda. de perejil fresco
• ¼ cdta. de sal
• ¼ cdta. de pimienta
2.Preparación
1 Pela los vegetales. Corta las berenjenas y los zucchini en cubos pequeños y el pimiento en cuadrados más grandes. Quita las semillas de los tomates y corta las cebollas en rodajas.
2En una bandeja de vidrio, coloca todos los vegetales con el ajo sin cortar en el horno a microondas y cocina a máxima potencia durante 10 min. Revuelve y cocina 10 min. más. Revuelve otra vez y cocina una vez más por 10 min.
3 Retira del horno y escurre los vegetales. En la misma bandeja vierte el aceite con la sal y la pimienta. Mezcla bien y sirve.
2En una bandeja de vidrio, coloca todos los vegetales con el ajo sin cortar en el horno a microondas y cocina a máxima potencia durante 10 min. Revuelve y cocina 10 min. más. Revuelve otra vez y cocina una vez más por 10 min.
3 Retira del horno y escurre los vegetales. En la misma bandeja vierte el aceite con la sal y la pimienta. Mezcla bien y sirve.
3.Consejo
La ratatouille queda bien si la comes recién cocinada, fría o recalentada. Cocinada en el microondas es menos pesada que si se saltan los vegetales en una sartén.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


.jpg)